Reglas Poster
Reglamento para Posters

PUBLICACIÓN DE POSTERS CIENTÍFICOS
37º CONGRESO COLOMBIANO DE MEDICINA DEL TRABAJO
Y SALUD OCUPACIONAL – SISTEMAS DE GESTIÓN
16, 17, 18 y 19 de Mayo de 2017, Bogotá D.C.

Dentro de los objetivos del 37º CONGRESO COLOMBIANO DE MEDICINA DEL TRABAJO Y SALUD OCUPACIONAL es compartir buenas prácticas en Medicina del Trabajo y Salud Ocupacional en el país. Por este motivo los invitamos a participar creando un Póster para ser presentado en un sitio destacado del Congreso.

Instrucciones

Poster Cientifico 1. Para la presentación de un póster, deberá enviarse un resumen en formato Word (máximo: 300 palabras), exclusivamente a través de nuestro correo [email protected] Los resúmenes deben enviarse hasta un (1) mes antes de la iniciación del Congreso, para ser estudiados y devolver el concepto, lo cual se hará máximo quince (15) días después.

2. El número de autores para cada poster será de hasta 8 (ocho) personas, excepto si el trabajo es multicéntrico. Incluya el nombre y apellido, empresa o institución y datos completos del resto de los autores (si los hay).

3. El resumen debe incluir las siguientes secciones: objetivo/hipótesis, material, métodos, resultados y consideraciones finales.

4. Los resúmenes serán evaluados por el Comité Académico del Congreso de la Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo, el cual emitirá un informe que validará que las contribuciones recibidas cumplan con los requisitos de interés técnico-científico, claridad, síntesis y que las principales conclusiones sean de relevancia para su difusión en la Revista de la Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo.

5. Los pósters aprobados deben tener la siguiente información: Objetivo, método, resultados, conclusiones y palabras clave, además debe mostrar gráficas o tablas que ayuden a comprender mejor el estudio realizado.

6. Los pósters deberán ser colocados por los autores en los sitios que proveerá la organización del Congreso.

7. El tamaño de los mismos deberá ser de 90cm de ancho x 120cm de alto (posición vertical) en todos los casos, sin excepción. Cada poster puede estar compuesto, como máximo, por dos (2) pliegos.

8. Sólo podrá ser utilizado material escrito, fotografías, tablas y/o esquemas.

9. El número máximo de referencias bibliográficas que deberá figurar en el póster es de 5 (cinco).

10. Se designará una hora durante el transcurso del congreso para la presentación personal de los pósters. Para ello, se requerirá que al menos uno de los autores del póster permanezca durante ese período junto al mismo, para responder las preguntas de los asistentes.

11. Se otorgará una Mención Honorífica al mejor póster presentado durante el Congreso

12. Se entregará un certificado de participación en la modalidad de pósters a cada uno de los autores. Se enviarán una vez finalizado el congreso.

13. La organización del congreso no se hará responsable de los pósters no retirados por los autores una vez finalizado el Congreso.

14. El autor deberá estar inscrito en el 37º Congreso Colombiano de Medicina del Trabajo y Salud Ocupacional. En caso de trabajo en grupo, se requiere la inscripción de la persona que presentará.

Inauguración de Posters

La Inauguración del espacio asignado para la visualización de los trabajos seleccionados como PÓSTER se asignará para un día específico (posteriormente se publicará el día de exhibición). Los autores deberán permanecer junto al póster en el horario que se defina para poder presentarlo a los asistentes y responder a posibles preguntas de los interesados.